jueves, 13 de marzo de 2008

Sin fondos

Hoy el gobernador de Santa Cruz, tierra kirchnerista si las hay, reconoció que los fondos que su provincia obtuvo por la privatización de YPF (que Kirchner festejó junto a Menem) siguen depositados en una cuenta bancaria en Suiza y que todavía no fueron repatriados.

En mayo de 2007, el ex presidente Néstor Kirchner había afirmado que los fondos de Santa Cruz "están todos repatriados". "Algunos fueron invertidos en obras y el resto está siendo administrado por el banco de la provincia", dijo entonces Kirchner. Ahora, resulta que no fue así.

¿Qué mensaje trasmite el ex presidente y su provincia a la sociedad? ¿Es mejor dejar los fondos afuera que en el país? ¿Puedo entender que no me conviene tener mis ahorros en el país?¿Puedo deducir que invertir en el país es, cuanto menos, peligroso?

Si el Gobierno no confía en el país ¿cómo pedir a otra persona o grupo que lo haga?

¡Ah! En 2005 Kirchner ya había anunciado la repatriación de los fondos. Podemos suponer que no hay pobres en Santa Cruz, ni escuelas que mejorar, ni obras por hacer, planes de salud que implementar… digo ya que esos fondos no son necesarios

1 comentario:

Anónimo dijo...

Intentar analizar las palabras de Kirchner tiene el mismo sentido que analizar el clásico "no sos vos, soy yo".

Vale la aclaración para que aquel misterioso 43.5 % del electorado abra los ojos.