jueves, 6 de marzo de 2008

El país del tren bala


Cuando uno escucha el entusiasmo del Gobierno al anunciar la construcción de un tren bala que unirá a Buenos Aires con Rosario y Córdoba no se puede dejar de preguntar ¿es ahora el momento para este proyecto? Veamos algunos datos que dan forma a este interrogante.

- Según el Presupuesto de 2008, el costo del tren rápido ascendería a 11.000 millones de pesos.

-El megaproyecto requerirá la emisión de un bono por 4.000 millones de dólares por parte del Gobierno. Esto implicará un endeudamiento millonario.

- El tren sólo beneficiará a un porcentaje mínimo de pasajeros ya que los altos costos del pasaje, según declaraciones del secretario de Transporte, Ricardo Jaime, tendrá un valor de “entre un pasaje de micro y uno de avión”.

-Según cálculos de la oposición con la inversión prevista para el tren bala, se hubieran podido recuperar más de 15.000 kilómetros de vías férreas.

Y otras preguntas ¿Por qué tenemos que soportar viajar apretados, pegoteados, aplastando al otro, padeciendo al otro? ¿Por qué el estado da un tren bala a las personas que bien podrían pagar un pasaje aéreo para llegar rápido a su destino? ¿Por qué los trabajadores seguimos sufriendo el mal servicio?

El alto grado de violencia de los usuarios que se empujan, insultan y hasta golpean por un asiento podría solucionarse con importantes mejoras en el servicio.

La solución a este problema no viaja en tren bala, es más... parece haber quedado varada.

6 comentarios:

High Power Rocketry dijo...

: )

Anónimo dijo...

Realmente el gobierno se las ingenia para gastar más en cosas que no son útiles para la mayoría de la población. Siempre terminan beneficiándose los pocos ricos que habitan en nuestra nacion.
Gracias.
Lu

Anónimo dijo...

Simplemente I M P R E S E N T A B L E ...


Saludos Gus gus,

m.

Anónimo dijo...

Hola Gus!!!!felicitaciones por el blog, aca dejo mi opinion
Y si, estas es una de las tantas cosas que marca la INvolucion humana.Cada vez hay mas distancia entre la clase alta y la baja.Y mientras los jovenes sigamos con esta postura tan despolitizada esto no va a parar......se acerca el fin!

Emi

Anónimo dijo...

Estoy esperando la actualización... jeje. Saludos Gus!

Anónimo dijo...

Opino lo mismo que "nanu"... estoy esperando la actualizacion...
=(..
Besos lindo!
Lu