domingo, 23 de marzo de 2008

Estamos todos locos


Definitivamente tanto la postura del campo como la de los camioneros es de locos. El gremio de los camioneros, conocidos por sus políticas de cortes y bloqueos a empresas, decidió que (ahora) está en contra de los cortes del sector del campo. Y para manifestar su oposición con la medida tomaron la loca idea que ir a patotear y “pasar por arriba” a los ruralistas.

Para poner las cosas en su contexto, la medida del campo contradice las políticas del Gobierno en cuanto a las retenciones a las exportaciones del campo. Por lo tanto, mostrar a distintos sectores contra las medidas del campo favorecería al Gobierno.

Vamos a más locura. La agencia oficial de noticias Télam titula la noticia: “Unos 500 camioneros se concentran en Entre Ríos para garantizar la circulación”. ¿Los camioneros son quienes deben garantizar la circulación?

Si el Gobierno de repente quiere evitar cortes ¿por qué no manda a Gendarmería? ¿quiere evitar pagar el costo político y manda a sectores políticos afines como fuerza de choque?

Locura de ambos lados. El campo decidió cortar el abastecimiento de todo un país para negociar los márgenes de ganancia. En lugar de encontrar espacios de diálogo corta el flujo de alimentos que llega a todos los argentinos.
Esto es política según la dirigencia nacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que el gobierno, no esta al tanto de la situaciòn crìtica de los ruralistas... Mucha gente vivo del campo y por ende... No se puede jugar a ser "La gobernante" y decir que no se va a dejar presionar.
Con respecto a los camioneros, tendrìa que cumplir su funciòn y dejar que tratar de, (por llamarlo de alguna manera), calmar las aguas... Para eso existe el gobierno. Esperamos una satisfactoria resoluciòn al conflicto.