jueves, 26 de marzo de 2009

Odiar al diferente



Arrancó como una excusa más de los adolescentes para diferenciarse entre distintas tribus pero terminó con la muerte de un joven. La floggerfobia ya es una realidad que acabó con la vida de Joel Cáceres, produjo un herido grave y cada día perjudica a cientos de adolescentes que pertenecen a la tribu urbana más famosa del país.

“La realidad es que prácticamente todas las tribus nos tienen bronca o agreden, sobretodo a los hombres. Parece que la moda flogger para muchos ya fue, ahora la moda es ser anti-flogger”, comenta Guillermo Colombo, un joven de 18 años que hace dos se acostumbró a vivir entre insultos por su estética. En la calle las descalificaciones se convirtieron en un sonido cotidiano y casi todos los fines de semana debe enfrentar una pelea. Los chicos de los chupines de colores pertenecen a la tribu más pacífica pero se enfrentan a la violencia casi a diario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gus, tarde pero seguro. Leí tu nota. No dejé mensaje porque estoy pensando decir algo más contundente que sólo: "cuanta intolerancia".
En fin... amor te quiero muchisimo...
También lei lo demás... muy conmovedor...
Seguí así...

Lu