viernes, 4 de abril de 2008

Los chicos del flequillo en el ojo

Mi primera nota en un diario nacional de carne y hueso

Se consideran descendientes de Edgar Alan Poe e hijos de Tim Burton. Son vegetarianos y los más radicalizados, veganos (no comen nada que venga del mundo animal). No toman alcohol ni se drogan para “poder sentir más”. Tienen entre 12 y 20 años y, en Buenos Aires, los sábados se reúnen en la plaza Rodríguez Peña. Se llaman “emo”: viven emociones al extremo.

El sociólogo francés Michel Maffesoli, en El tiempo de las tribus, escribió: “Cuando el sentimiento y la emoción sustituyen a los ideales de la razón, y a la lógica de la identidad sucede la lógica del afecto, hemos entrado en la era de las tribus”, y marcó el camino utilizado hasta la actualidad para los estudios culturales urbanos. Ningún otro grupo llevó a tal extremo la lógica emocional de las tribus urbanas como los emo.

7 comentarios:

Nanu Galán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nanu Galán dijo...

Excelente la nota!. Te felicito mucho por tu primera inquisición en el periodismo palpable (ya me va a tocar). Viste que te la iban a publicar... Te felicito, editor.

No Publicable dijo...

¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Felicitaciones Guustavete!

Anónimo dijo...

felicito a mi Amigo del Alma, a Mi Hermano voligoma! a Mi gus gus!!!
sos un genio, lo mejor!!
Te quiero muchisimo!!!
Te mereces todo

LULi

Juglar (1) dijo...

Muy buena la nota Gus.. Ah ya te lo habia dicho cuando fui a la redaccion !!! jaaa
Abrazo

Juglar (1) dijo...

Pasate por www.elbosquedeljuglar.blogspot.com cuando quieras