viernes, 22 de mayo de 2009

De eso no se habla



El resonante caso del "Monstruo" de Mendoza, acusado de abusar durante 27 años de un hija con la que tuvo siete hijos, es el último drama magnificado por los medios pero el abuso sexual intrafamiliar es un fenómeno cotidiano que sufren miles de chicos en el país y del que no se habla.

Camila tiene diez años y hace cinco es abusada por su papá. La mitad de su vida fue violada. Para ella era un juego y era la elegida para jugarlo entre todos sus hermanos. Ella jugaba. Él abusaba. A pocos kilómetros de distancia, Gladys era obligada por su hermano a practicarle sexo oral cuando tenía 7 años. A los 14 no aguantó más y se lo contó a su madre: le gritó que era una puta y la echó de la casa, hoy es prostituta y portadora del virus HIV.

domingo, 17 de mayo de 2009

Se cerró el paréntesis



Benedetti dijo que la vida es un paréntesis entre la nada y la nada. Hoy se nos fue el próximo prójimo y nos dejó a todos un poco más solos, huérfanos de sus tácticas y estrategias, de sus palabras esperanzadoras y hasta de nuestro costado pesimista.


Y siento que se me fue un padre, un abuelo, un amigo. Y me queda la tristeza, un vacío adentro. Pero por suerte, sobre todo, me quedan sus poesías, sus versos y estas ganas de ir a leerlo.

Un saludo, de su cómplice y todo.